Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tres provincias más le quitan concesiones a YPF
Mendoza, Neuquén y la Pampa se suman a la Chubut y Santa Cruz a la crisis de las concesiones con la empresa petrolera. YPF va por acciones judiciales
16 de marzo de 2012
Las provincias de de Mendoza. La Pampa y Neuquén se sumaran a la decisión de otras que ya tomaron la determinación de realizar las quitas de áreas concesionadas de explotación a la petrolera YPF y que esta semana ya generaron una gran polémica.

Estos estados provinciales se suman entonces a Chubut y Santa Cruz que tomaron esa decisión el miércoles ya abrieron un espacio de reclamo judicial por parte de la empresa petrolera.

Los gobernadores de Mendoza y Neuquén anunciaron que avanzarán en la quita de concesiones de yacimientos, mientras que en La Pampa, la administración provincial reclamó a las petroleras un incremento de 15 por ciento en la producción de crudo.

Las provincias agrupadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), se unieron en febrero pasado para exigirles a la empresa YPF un fuerte incremento en la producción de crudo y gas en los próximos dos años, una situación que dio comienzo a esta crisis.

"De acuerdo a lo convenido en la OFEPHI con el gobierno nacional, hemos invitado a las 5 empresas petroleras que operan en la provincia a dialogar", dijo el gobernador Oscar Jorge.

A partir de estas iniciativas provinciales YPF no tardó en responder y anuncio el inicio de acciones judiciales en la búsqueda de garantizar los derechos de la compañía.