Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cameron dice que Obama apoya al Reino Unido
Aseguró que los EE.UU. dieron su apoyo a sostener la situación de la soberanía de las Islas Malvinas a favor de los británicos. Postura firme del primer ministro inglés
16 de marzo de 2012
El primer ministro bitánico David Cameron sostuvo que el presidente de EE.UU. Barack Obama le diom un apoyoa la postura del Reino Unido sobre las Islas Malvinas y se sostener la actual situación de soberanía del país europeo.

Discutimos la cuestión ayer de forma rápida. Quería demostrar cuán importante es para el Reino Unido dejar en claro que apoyamos los derechos de los isleños de elegir su propio futuro”, indicó el mandatario inglés tras la visita de el mandatario a la Zona Cero en nueva York.

“Ellos quieren seguir permaneciendo a nuestro lado y eso está claro. La posición de los EEUU es que apoyan el status quo, no intentan modificar las cosas”, agregó el primer ministro.

En esa línea, agregó: "Es muy importante para mí sustentar el derecho a la determinación propia de los isleños. La gente que vive en Malvinas quiere permanecer como hasta ahora”.

En otra fuerte posición del Reino Unido, Cameron dijo que a partir de la conmemoración de los 30 años del conflicto armado con Argentina se quiere "mandar una señal clara al resto del mundo de que los habitantes de las islas quieren mantener el status británico y que los ayudaremos a que eso ocurra”.,