Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Embajada de Israel: a 20 años del atentado
Habrá un acto esta tarde con la presencia del vicepresidente Amado Boudou y Mauricio Macri. Homenaje a las 29 víctimas que dejó el atentado
16 de marzo de 2012
Este viernes se realizará el acto conmemorativo de los 20 años del brutal atentado a la Embajada de Israel ocurrido el 17 de febrero de 1992 y que dejó 29 víctimas fatales y más de 250 heridos.

En el acto principal que se realizará en la Plaza donde estaba al sede diplomática, en Arroyo al 900, estarán presentes el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quienes serían dos de los principales oradores en el homenaje.

La ceremonia fue convocada para las 14:45, cinco minutos antes de la hora exacta en la cual explotó el coche bomba con kilos de explosivos.

Asistirán por el Estado de Israel el vicecanciller Danny Ayalon, quien se desempeñaba como cónsul al momento del ataque terrorista y también será uno de los oradores.

El embajador en la Argentina, Daniel Gazit, aprovecharía la ocasión para oficializar la noticia sobre la construcción de un nuevo edificio para que funcione la embajada, tal como trascendió en Israel el pasado lunes.

Al acto también fue invitado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien será el encargado de depositar una de las ofrendas florales en memoria de las víctimas.

El 17 de marzo de 1992, a las 14:45, un coche bomba estalló en las puertas del edificio diplomático ubicado en Arroyo 910, casi en la esquina de Suipacha, en el atentado terrorista más brutal sucedido en la Argentina hasta que dos años después se atacó la sede de la AMIA.