Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nilda Garré: "Son piquetes extorsivos"
La ministra de Seguridad calificó así a los piquetess que complicaron puntos de Capital y conurbano. Esperan una orden judicial para actuar
16 de marzo de 2012
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, salió a criticar a los diferentes cortes que se produjeron en la Ciudad de Buenos Aires y accesos desde el conurbano, y aseguró que los múltiples piquetes que se registran "exceden el marco de una protesta".

"Hay que decir con nombres y apellidos quiénes son los referentes que se esconden detrás de un reclamo legítimo y usan métodos ilegítimos", agregó.

Luego calificó de "extorsivos" la formas de la demanda y fijo la necesidad de ponerle nombres y apellidos a los que organizan estas protesta y nombro a Néstor Pitrola (Polo Obrero) y la militante de izquierda Vilma Ripoll.

En este marco no quiso comparar estas protestas que generan caos con la de la semana pasada que se extendió por 12 horas en la Autopista Illia al sostener que "ese eran un reclamo legitimo".

En este escenario de protesta social de primera o de segunda categoría según la mirada del Gobierno nacional, señaló que se está a la espera que avancen las acciones judiciales que permitan actuar a las fuerzas de seguridad para despejar estos puntos de conflictos.

"No vamos a reprimir, no es nuestra política desde 2003, solo esperamremos las ordenes judiciales para actuar en el despejar la zona y habilitar la libre circulación", dijo la ministra.