Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Kelpers" busca negociar con los empresarios
Así lo expuso uno de sus mas importantes consejeros. Es en respuesta a las sanciones del Gobierno a empresas que hagan explotaciones de petróleo en Malvinas
16 de marzo de 2012
El influyente consejero de las Islas Malvinas, Mike Summer, sostuvo la intención de el gobierno del archipiélago de invitar a los empresarios argentinos a invertir en la explotación petroleras en la zona.

"Vamos a invitar a las empresas argentinas a que vengan a invertir en la exploración de petróleo. No hay ningún impedimento legal para hacerlo. Las necesitamos", dijo Summer.

Esta rápida respuesta del consejero fue respuesta al anuncio del canciller Héctor Timermann quien anunció que la Argentina sancionará a aquellas empresas que particen de la explotación petrolera en las inmediaciones de las Islas Malvinas porque considera que es una actividad "ilegítima".

Summers propuso la fórmula del joint venture o asociación para que las empresas petroleras de todo el mundo puedan asociarse a las compañías que cuentan con las licencias alrededor de las Islas Malvinas, y así busca saltar sobre el gobierno nacional y negociar directamente con los empresarios.

"La actitud de Argentina con los isleños siempre ha sido hostil en los últimos años y esto [por las declaraciones de Timerman] va en el mismo sentido, ya que hasta que Argentina no nos reconozca como una nación soberana, democrática e independiente no vamos a sentarnos a dialogar", criticó Summer