Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Guardiola: "Bielsa es el mejor del mundo"
Así lo afirmó el DT del Barcelona, Pep Guardiola, sobre el argentino que con el Athletic Bilbao eliminó a Manchester United en la Europa League
16 de marzo de 2012
El director técnico de Barcelona de España, Josep `Pep´ Guardiola, destacó a su colega argentino Marcelo Bielsa como "el mejor entrenador del planeta", luego de la clasificación de Athletic de Bilbao a los cuartos de final de la Liga de Europa, tras eliminar a Manchester United, de Inglaterra. "Estamos delante del mejor entrenador que hay actualmente en el planeta. Hace un juego honesto en el que le da igual si gana o pierde", resaltó Guardiola, quien ya había elogiado con anterioridad a Bielsa.

Athletic de Bilbao venció por 2 a 1 a Manchester, al que ya había derrotado en Old Trafford por 3 a 2, y así se enfrentará en la siguiente fase del certamen internacional ante Schalke 04 de Alemania, según el sorteo realizado este viernes.

Por su parte, `Pep´ también se refirió a la próxima final de la Copa del Rey en la que justamente su equipo Barcelona deberá enfrentarse al Athletic de Bielsa en el estadio Vicente Calderón de Madrid el próximo 25 de mayo.

"Intuyo que la final de Copa será maravillosa. Es un regalo que esté en esta Liga (por Bielsa)", manifestó el español en una conferencia de prensa, que reprodujo el diario Marca.