Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Otro día de furia: siete horas de cortes
Agrupaciones sociales y de izquierda mantuvieron cortados los accesos a Capital Federal durante ese lapso y provocaron un caos vehicular
16 de marzo de 2012
La jornada del viernes fue tremenda para poder acceder o salir de la ciudad de Buenos Aires, dado que durante 7 horas agrupaciones sociales y de izquierda mantuvieron cortados los puntos más estratégicos de la misma.

Los manifestantes reclamaban por su inclusión en los aumentos en el plan Argentina Trabaja y el Gobierno los acusó de querer "desestabilizar" su gestión.

Se trató de una protesta del Movimiento Barrios de Pie, acompañada por militantes de la CTA opositora, la Corriente Clasista y Combativa, el Polo Obrero y el MST, que iniciaron antes del mediodía cortes en los ingresos a la Capital Federal, lo que generó un tremendo caos en el tránsito.

La medida se repitió en Avenida Rivadavia y General Paz; el Puente Pueyrredón; Puente La Noria, Autopista Illia y Panamericana y 197, las principales vías de ingreso a la Ciudad, tanto por el norte, como el oeste y el sur.

Las organizaciones, opositoras al Gobierno, denuncian que punteros del PJ en el conurbano bonaerense están acaparando los aumentos de 550 pesos anunciados hace tres semanas por la presidenta Cristina Kirchner, que en los próximos meses alcanzarán a 30 mil de los 150 mil cooperativistas del programa.