Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sarkozy insultó a un periodista en campaña
El presidente de Francia trató de "imbécil" a un periodista que le preguntó sobre un conflicto laboral, cuando asistía a un acto. Fue filmado. VIDEO
16 de marzo de 2012
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quedó expuesto cuando una cámara lo filmó insultando a un periodista en un acto oficial, y las imágenes ya recorren el mundo.

El mandatario galo calificó de "imbécil" al periodista que le preguntó sobre un conflicto laboral, en una visita que hacía en Chalons-sur-Marne, al este de París.

El periodista le preguntó sobre los choques entre policías y trabajadores de la sederúrgica Arcelor Mittal de Florange ocurridos en las puertas de las oficinas del presidente en la capital francesa, sin embargo Sarkozy lo increpó y le dijo: "¿Crees que me importa un comino lo que decís?, ¿qué esperás que diga?, ¡qué imbécil", según la versión reproducida por la agencia Europa Press.

Segundos después, aparentemente más calmado, Sarkozy se dirigió directamente al periodista y con un tono pretendidamente paternal sonrió, le puso una mano en la espalda e intentó disculparse por las abruptas declaraciones. "Es realmente simpático. Es joven", dijo refiriéndose al periodista.
El momento en que Sarkozy insulta a un periodista