Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora EEUU desmiente a Cameron en tema Malvinas
Una alta fuente de la Casa Blanco negó que EE.UU apoye la postura de no innovar la condición sobre la soberanía de las Islas Malvinas. "Somos neutrales", dijo una fuente
17 de marzo de 2012
Tras la visita del primer ministro de Gran Bretaña Davis Cameron a EE.UU., voceros de este país lo desmintieron al premier sobre sus dichos de la posición a favor de los británicos por parte de la administración Obama con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas al sostener que son "neutrales".

La fuente de la Cada Blanca que prefirió mantener la reserva confirmó esta postura a una agencia periodística internacional.

Durante su visita a EE.UU. Cameron señaló ante una consulta que el presidente Obama le había manifestado que ese país "apoyaba" la postura del Reino Unido en al determinación sobre la sobre las islas en conflicto con la Argentina.

Cameron lo dijo el jueves pasado tras una visita al lugar donde estaban las Torres Gemelas atacadas en 2001 y tras la reunión que mantuvo con Obama en la casa Blanca , un día antes.

“Los habitantes de las Malvinas, Falklands para el Reino Unido, quieren seguir bajo protección británica”, enfatizó Cameron, y agregó que “eso no va a cambiar y Estados Unidos no apoya en esta posición de no innovar esta postura.".

Sin embargo, un hombre de peso de la Casa Blanca comentó: "Estados Unidos reconoce la administración 'de facto' del Reino Unido de las islas, pero no tiene ninguna posición sobre las pretensiones de soberanía de ninguna de las dos partes". Y finalizó señalando que "el gobierno estadounidense apoya la cooperación del Reino Unido y Argentina en temas prácticos, y pide una resolución pacífica del asunto".

De ser cierta, esta nueva versión representa una fuerte desmentida a las afirmaciones de Cameron sobre la postura norteamericana en el conflicto por las Islas Malvinas, del cual el próximo 2 de abril se cumplirán 30 años.