Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Chávez regresó y dijo que dará "batalla"
Se lo vio cansado pero feliz de volver a Venezuela tras su internación en Cuba. Prometió ganar las elecciones. Dicen que no se extirpó el tumor
17 de marzo de 2012
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este viernes a Caracas teas su intervención quirúrgica en Cuba de su tumor canceroso y aseguró apenas llegó que se encuentra en "franca recuperación y daré batalla".

"Después de la exitosa operación del domingo 26 de febrero, en estas dos semanas y un poco más hemos estado en un proceso de franca recuperación. Me siento bastante recuperado", insistió el presidente de Venezuela.

Chávez habló apenas se bajo del avión que los trajo de La Habana y allí se mostró feliz pero a la ez con semblante muy cansado.

El regreso del presidente fue transmitido en una cadena nacional de radio y televisión, y allí planteó que volverá de poco a la actividad y adelantó que no duda de su triunfo en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

"Es una batalla más que nos ha correspondido dar", dijo Chávez para referirse a su enfermedad y todo el proceso de recuperación que lleva adelante.

Sin embargo, Roger Noriega ex funcionario de la Casa Blanca para América latina aseguró por su parte que según sus fuente, Chávez no se extirpó el tumor en esta internación en Cuba. "para evitar un largo proceso de recuperación y de esta manera acortó sus posibilidades de sobrevida".