Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
SUBE: se puede usar para varios usuarios a la vez
La Secretaría de Transporte comunicó que en un mismo viaje se puede utilizar la misma tarjeta para varios usuarios. "No tiene límites de uso", señalaron desde el organismo
17 de marzo de 2012
Luego de la polémica generada por la supuesta imposibilidad de usar para distintas personas la misma tarjeta SUBE, la Secretaría de transporte salió a desmentir esa versión y dijo que no hay límites para el uso del plástico en un mismo viaje.

“La Secretaría de Transporte de la Nación comunica que no existe ningún elemento técnico que impida abonar más de un pasaje con una misma tarjeta SUBE. Además el sistema está preparado para controlar que no existan defraudaciones o abusos que se quisieran cometer”, detalló el comunicado oficial.

El organismo detalló, además, que la SUBE es parte de “un sistema inclusivo, en el que se han implementado herramientas para que todos los usuarios del transporte público del área metropolitana tengan su tarjeta y puedan acceder a los beneficios que esta implica”.

Esto se debió a las dificultades y quejas que encontraron muchos usuarios que quieran pagar un viaje , parte del propio, el de sus hijos menores con la misma tarjeta y los choferes de los colectivos no se los permitían

El comunicado, agregó: “Este sistema no sólo facilita la forma de viajar e integra los subtes, trenes y colectivos en una única manera de pago, sino que nos va a permitir subsidiar a la demanda en forma personalizada”.