Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Perú recibe buque de guerra inglés en su puerto
El gobierno de Ollanta Humala permitirá que una fragata de guerra de gran bretaña ingrese al puerto de El Callao. Había poyado el pedido de Argentina en su momento
19 de marzo de 2012
El gobierno de Perú sorprendió con la decisión de permitir el ingreso de un buque de guerra inglés en el puerto de El Callao y así romper con una promesa que había realizado ese país con Argentina en impedir estos hechos a raíz del apoyo en la soberanía de la Argentina en las Islas Malvinas.

la administración de Ollanta Humala aprobó el pasado 27 febrero por unanimidad a través del Congreso de Perú el ingreso de este buque que también participa en ejercicios de la OTAN.

A principios de año, la presidente Cristina Kirchner, junto con el canciller Héctor Timerman, advirtió la movilización de tropas británicas hacia el Atlántico Sur y realizó una presentación formal sobre el accionar bélico de Londres ante la ONU y llamó a los países de la región a apoyar la causa Malvinas.

La llegada del buque HMS Montrose (con sus 183 tripulantes) es parte de una visita protocolar a ese país y se realizará del jueves 22 hasta el lunes 26 de marzo.

La Armada peruana ha realizado varios ejercicios conjuntos con la Royal Navy en los últimos tiempos pero siempre mar adentro y el ingreso de este buque a puerto en este contexto no es un dato menor.