Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno suspendería la quita de los subsidios
Cristina Fernández habría tomado esta decisión para que no siga cayendo el nivel de consumo de la población. Abarca el plan de quita en servicios públicos y transportes
19 de marzo de 2012
El gobierno nacional tendría la decisión ya tomada de suspender la continuación de la quita de subsidios a los servicios públicos que estaba prevista en esta nueva etapa y la quita de ese mismo beneficio al transporte público, según altas fuentes de Poder Ejecutivo confirmadas a medios periodísticos.

La presidente Cristina Fernández habría tomado esta determinación originada en la necesidad de recuperar los niveles de consumo ante el enfriamiento de la economía registrado desde que comenzó el año.

La primea etapa de la quita de subsidios ya se ejecutó en barrios más caros de la ciudad de Buenos Aires, de la zona Norte y de alto poder adquisitivo, pero la segunda etapa que estaba por ejecutarse se habría suspendido.

Según las informaciones, la suspensión no será anunciada oficialmente como una medida formal, pero ya está en ejecución.

Los recortes anunciados en noviembre continuarán vigentes en zonas como Recoleta, Barrio Parque, Puerto Madero y en otras áreas donde ya han llegado las facturas con la opción de pagar con el subsidio o sin éste, dijeron fuentes del ministerio de Planificación.

Tampoco en el sector transportes habrá novedades, y la fecha para el aumento de la tarifa de los colectivos y trenes para aquellos usuarios que no hayan obtenido la tarjeta SUBE todavía no está definida, y esta "indefinición" quedará así por varios meses más, según se informó extraoficialmente.