Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Francia: atentado a una escuela judía
Un hombre en moto disparó contra la puerta de un colegio judío en Toulouse. Murieron tres niños y un adulto. "Tragedia espantosa", dijo Sarkozy
19 de marzo de 2012
Un grave atentado ocurrió en Toulouse (Francia) cuando un hombre que se desplazaba en una moto mató a tres chicos y un adulto que aguardaban en la calle que el colegio judío Ozar Hatorah de esa ciudad abriera sus puertas.

Las víctimas son tres niños de 3, 6 y 10 años y un hombre de 30, anunció el fiscal Michel Valet, mientras otro joven de 17 años también fue gravemente herido.

El atacante se desplazaba en una moto, en la cual también huyó, y según testigos habría usado dos armas para asesinar a las personas en un hecho que ocurrió a pocos minutos de las ocho de la mañana.

"Disparó contra todo lo que tenía delante de él", destacó el representante del Ministerio Público, que también contó que el asesino había perseguido a algunos niños en el interior de la escuela.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó el hecho como una "tragedia espantosa" y llegó inmediatamente la lugar, y junto al candidato socialista, Francois Hollande, anunció que suspendía momentáneamente su campaña de cara a las presidenciales para trasladarse a la ciudad y expresar su solidaridad con las familias de las víctimas y la comunidad judía de Francia.