Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro jugará la Davis ante Croacia
Lo confirmó Jaite. Es el regreso del jugador definido como el "ancho de espadas". También jugaran Nalbandian, Mónaco, Schwank y Chela
19 de marzo de 2012
El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, confirmó este lunes a los jugadores que integraran al formación del equipo nacional en el choque ante Croacia por cuartos de final e incluyó en al lista al mejor jugador del país Juan Martín Del Potro.



El choque antes los croatas se realizará del 6 al 8 de abril en el Parque Roca, y los jugadores convocados son: Del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela.

Jaite definió a Del Potro como el "ancho de espadas" del equipo y agregó: "Quiero destacar el comportamiento de Juan Martín, que fue brillante desde el primer momento".

"Me comunicaron con mucho tiempo de antelación que no estaría ante Alemania, como yo le había pedido, y apenas terminó Indian Wells me dijo que estaba disponible para Croacia", prosiguió el ex entrenador de Nalbandian.

Jaite definió la convivencia del equipo como muy buena y añadió: "No creo que vaya a haber algún tipo de inconveniente. Más allá de cinco tenistas son cinco personas que tranquilamente pueden convivir una semana en equipo".

A la hora del análisis del rival, el capitán a aportó: "Croacia es un rival de mucho prestigio y nosotros estamos con los pies sobre la tierra. Tomamos la serie con muchísima seriedad y humildad; Croacia tiene jugadores muy peligrosos. Creemos que han recuperado a Cilic, que van a venir Karlovich, Dodic… son jugadores que también juegan en polvo de ladrillo y son jugadores incómodos, que te dan poco ritmo".