Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Havelange internado en grave estado
El ex presidente de la FIFA, de 95 años, está internado en grave estado en un hospital de Brasil debido a una infección y temen por su vida
20 de marzo de 2012
El ex presidente de la Fifa Joao Havelange se encuentra en estado de salud delicado,internado en un hospital, informó el centro médico donde es atendido.


El Hospital Samaritano de Río de Janeiro dijo en un comunicado que Havelange, quien tiene 95 años, está siento tratado de una infección. Agregó que fue internado el domingo por la noche.


"Su condición es grave y requiere cuidadosa atención", señaló el comunicado, firmado por el doctor Joao Mansur Filho. No se conocían otros detalles.


Havelange renunció el año pasado al Comité Olímpico Internacional debido a problemas médicos no especificados. La dimisión se produjo en momentos en que enfrentaba la posible acusación de que había aceptado sobornos del socio comercial de la Fifa ISL en los años 90.


Havelange, quien cumplirá 96 años en mayo, presidió la Fifa entre 1974-98. Fue sucedido por su actual presidente Joseph Blatter, aunque sigue siendo presidente honorario.


Havelange renunció al COI tres días antes de que ese cuerpo se pronunciase en torno a denuncias de que había recibido un millón de dólares en sobornos de ISL cuando estaba al frente de la Fifa.


El caso fue cerrado tras su renuncia y Havelange evitó castigos que hubiesen podido incluir una suspensión de dos años o incluso su expulsión. El brasileño se unió al COI en 1963.