Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
España firme: defendió derechos de Repsol YPF
El gobierno español se mostró preocupado por la decisión de su par argentino de quitar licencias de explotación. "Es vital para nosotros", dijo el ministro de Industria
20 de marzo de 2012
El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló que ese país va a "defender" los derechos de su empresa petrolera Repsol porque la consideran "muy importante" y a la vez estableció que desea mantener las mejores relaciones con el gobierno de Cristina Fernández.

Soria dijo que mantiene contacto constante con la empresa que Argentina tiene su filial asociada a YPF y reiteró que los intereses de la compañía son de "vital atención" para el gobierno de España.

"Nosotros defendemos los intereses de cualquier empresa española que esté en el resto del mundo, el Gobierno trata de tener las mejores relaciones bilaterales posibles con todos los gobiernos, también con el de la Argentina", añadió.

La semana pasada los gobiernos de las provincias de Chubut y Santa Cruz, decidieron retirar licencias a YPF en cuatro áreas y luego se sumaron Neuquén.

Por su parte, el gobierno argentino responsabiliza a la compañía de problemas de abastecimiento de combustible y de baja producción y de no invertir, una situación que la compañía descarta ya que desde la empresa se dice que "duplicaron" las inversiones en el país.