Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Buscan a empresario por el triple crimen
La justicia decidió al detención de Pérez Corradi por ser el supuesto "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez en 2008. No lo encuentran
20 de marzo de 2012
El empresario Esteban Pérez Corradi tiene por parte de la justicia argentina un pedido de captura a raíz de un importante giro en la causa donde se investiga el tripe asesinato de General Rodríguez ocurrido en 2008, en el cual se le imputa el cargo de ser el "responsable intelectual" de dichos asesinatos.

"Es algo que venimos trabajando desde hace tiempo. Declaraciones testimoniales recientes y algunas vinculaciones telefónicas que se remontan a la época del triple homicidio nos permitieron concretar el pedido de detención de Pérez Corradi, en calidad de coautor de la privación de libertad y el homicidio de los tres empresarios", dijo Juan Ignacio Bidone, fiscal de la causa.

El acusado ya estuvo detenido en un momento de la causa y fue excarcelado y tras este cambio en la causa la policía fue a buscarlo a su domicilio en Olivos pero no lo encontró.

La investigación es a raíz de las muertes de tres empresarios también del mundo farmacéutico que estuvieron involucrados en la venta de efedrina para el narcotráfico.

La causa fue elevada a juicio oral en abril del año pasado. El fiscal espera que el proceso comience lo antes posible, y que en el banquillo esté también Pérez Corradi.

Pérez Corradi es un empresario de la industria farmacéutica que fue acusado de narcotráfico por haber introducido en los Estados Unidos 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado. Por esa causa, la justicia norteamericana dictaminó un pedido de extradición.