Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano ahora le abre la puerta a Luis Barrionuevo
Con las elecciones de la CGT a la vista, el moyanismo teje alianzas para quedarse en la central obrera y se sienta a charlar con el dirigente gastronómico. De opositor a amigo
20 de marzo de 2012
La llegada de las elecciones en la CGT abren el camino a afianzas internas hasta hace poco imposibles, y así los adelantó eldiputado nacional y jefe del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, quien se mostró a favor de un eventual retorno del gastronómico, Luis Barrionuevo, a la central obrera.

El hombre, que es uno de los dirigentes más cercanos a Hugo Moyano, se mostró confiado que Barrionuevo se acerque a la central obrera y potencia la reelección de Moyano como jefe del sindicalismo argentino.

"Nosotros siempre trabajamos para la unidad de la CGT, mas allá de las internas", expresó Plaini, para luego agregar: "es una organización hermana y yo respeto la institución sindical; el secretario general de gastronómicos es Barrionuevo; quién soy yo para impedir que una organización esté dentro de la CGT".

El diputado nacional evaluó que el objetivo principal no es "juntar nombres, sino que la unidad es una construcción que permite fortalecer al movimiento obrero".

Plaini volvió a expresar su respaldo al camionero y aseguró que su voto es cantado. "Moyano está tranquilo, porque cuenta con el apoyo de los trabajadores", afirmó y agregó que el líder de la CGT es el que "mejor define al peronismo" hoy en la Argentina