Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El gran día: Messi cerca del récord
Ahora las estadísticas dicen que está a un gol de ser el goleador récord del Barcelona. Eran tres, pero a Rodríguez le descontaron dos de un plumazo
20 de marzo de 2012
De pronto la cuenta regresiva se acortó notablemente y este martes, Lionel Messi puedo sumar un nuevo récord a su extraordinaria carrera y convertirse en el hombre gol del Barcelona y ser el máximo artillero de la historia del club catalán.

Hasta el lunes a la "pulga" le faltaban tres goles para alcanzar al máximo goleador del club culé, César Rodríguez, pero un estudio exhaustivo revelado por el Barsa recalculó que a La Pulga sólo le falta un tanto para llegar al récord.

"Ante la proximidad de este hito histórico, el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona inició una labor de investigación, en colaboración con La Vanguardia, para comprobar con exactitud la veracidad de los datos y poder contrastarlas con su base de datos", revela el sitio oficial del club catalán.

El estudio arrojó que "de todos los partidos de César ha permitido certificar que Messi se encuentra a sólo un gol de igualar al mítico Pelucas".

Es que el argentino contabiliza 231 goles en competiciones oficiales, contra 232 del histórico delantero español, del que se decía, tenía 235, pero tres de ellos en partidos amistosos, mientras el argentino todos fueron en competencias oficiales.

César Rodríguez es el máximo goleador del Club en partidos oficiales, pero que el récord absoluto está en poder de Paulino Alcántara, que marcó 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos", anuncia la web del Barcelona.

Ante Granada, ester martes en un partio de la Liga española, Messi podría superar ese récord, si marca dos goles con la camiseta del Barcelona.