Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
"Mad Men" vuelve a las pantallas de TV
La serie que retrata brillos y sombras del ambiente publicitario en los 60 en Nueva York, vuelve el domingo a la TV estadounidense
20 de marzo de 2012
"Mad Men", la serie que retrata los brillos y sombras del ambiente publicitario en los 60 en Nueva York, vuelve este domingo a la pantalla chica estadounidense en su quinta temporada, tras un año y medio de ausencia.

Los espectadores del pequeño canal de cable AMC volverán a ver al tenebroso Don Draper (Jon Hamm) y a la ambiciosa Peggy Olson (Elisabeth Moss), así como a toda la galería de personajes inventados por Matthew Wiener, el creador de la serie, en un primer episodio excepcional de dos horas.

Excepcional por más de una razón: "Mad Men" es la única serie en ganar el premio Emmy a mejor serie dramática en cada una de sus temporadas, cuatro años seguidos, y su prestigio actual es retomado por numerosas marcas que aprovechan la moda de este renacer de los años 1960.

La serie corrió el riesgo de desaparecer, ya que a principios de 2011 la renegociación de los contratos entre Weiner, AMC y la productora Lionsgate estaba en un punto muerto, el creador de la serie se retiró de la mesa de negociaciones, como reveló él mismo al diario The New York Times.

En particular, Lionsgate quería reducir los costos de producción suprimiendo actores y AMC quería introducir más avisos publicitarios durante la transmisión de la serie, lo que recortaría la duración de cada episodio.

Al final, si bien el bloqueo retrasó la producción de la quinta temporada, Weiner se salió con la suya: salvó a todos sus actores y obtuvo un jugoso salario de 10 millones de dólares por temporada.

No obstante, aceptó reducir la duración de los episodios de 47 a 45 minutos, excepto el primero y el último.