Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora, el gobierno no descarta nacionalizar YPF
El jefe de Gabinete intentó a aclarar parte de sus dichos sobre YPF del martes. "No hay ningún curso de acción respecto de la empresa", dijo. Más incertidumbre sobre la política energética
21 de marzo de 2012
En medio de declaraciones erráticas, ahora el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, no descartó la posibilidad de que el gobierno pueda nacionalizar la petrolera YPF, al sostener que por el momento "no hay ningún curso de acción específico respecto de la empresa".

Sus palabras reflejan la falta de rumbo del gobierno de Cristina Fernández en la política petrolera.

Las declaraciones de Abal Medina, difundidas por la agencia de noticias estatal, quisieron aclarar parte de lo dicho el martes en Radio Continental, donde había afirmado que esperaba que YPF "cumpliera con lo que se ha comprometido" y agregado que "es una empresa argentina que actúa sobre reservas que son patrimonio argentino".

"Por eso tanto el gobierno nacional como el de las provincias queremos que esta riqueza la disfrutemos todos los argentinos", puntualizó en ese reportaje que despertó la idea de una acción del gobierno nacional sobre al empresa con capitales españoles.

Si bien el funcionario no se refirió al curso específico que tomará el gobierno en torno a YPF, dejó en claro que "lo que sí interesa es que haya inversión".

Por otra parte, este miércoles se reúne el directorio de YPF, donde la empresa presentará su propuesta sobre el destino de las utilidades y donde estará presente el representante del Estado en la compañía, Roberto Baratta.

"El temario es único: la definición de la fecha de la convocatoria de accionistas para la Asamblea de Accionistas de abril", dijo a una fuente de la petrolera.