Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia de Once: hubo un fuerte pedido de justicia
A un mes del terrible accidente que dejó 51 muertos y 703 heridos hubo actos y masivos bocinazos en las calles porteñas. A la tarde se leerá un documento en Plaza Miserere
22 de marzo de 2012
A un mes de la tragedia ferroviaria de Once familiares, amigos y automovilistas realizaron durante algo más de cinco minutos, un acto de protesta y reclamo de justicia que incluyó bocinazos en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires y en las cercanías de la estación donde fue el accidente que se cobró 51 víctimas y 703 heridos.

El punto de encuentro más importante fue la esquina de Bartolomé Mitre y avenida Pueyrredón, frente a la terminal cabecera de la Línea Sarmiento, donde la madre de Lucas Menghini Rey, María Luján Rey, y otros familiares, hicieron sentir su reclamo de celeridad en la justicia y que los responsables de estas muertes sean castigados.

En tanto, Paolo Menghini, padre de Lucas, quien estuvo en una esquina del barrio de Palermo, en Santa Fe y Coronel Díaz, sostuvo, "Estoy absolutamente desbordado. Esto es Lucas y es cada uno de los muertos, de los heridos, y de los argentinos que buscan que se haga justicia".

Durante todo el día seguirán las manifestaciones en distintos puntos y uno de los más importantes será el acto que se llevará a cabo en la Plaza Miserere, habrá un acto donde se dará lectura a un documento.

Por su parte, este viernes a las 18:00, en tanto, se prevé la realización de una misa en la Catedral Metropolitana.

La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero pasado a las 8:30 cuando una formación del tren Sarmiento que llegaba de Moreno y no freno en sus arribo y chocó violentamente contra el freno de contención y provocó 51 muertos y 703 heridos.

El juez federal Claudio Bonadío aguarda aún por parte de los peritos técnicos, dos de la UBA y un experto de la Corte Suprema de Justicia, el informe del análisis que hicieron sobre la formación siniestrada.

Desde hace 20 días, el gobierno nacional intervino la empresa TBA, primero por 15 días y luego con una extensión de dos semanas más para esperar los resultados de las pericias y tomar una decisión sobre la continuidad de la empresa como responsables de la concesión de las líneas Mitre y Sarmiento.