Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Hallan cinco cuerpos más en el crucero
A más de dos meses del naufragio, los equipos de rescate pudieron sacar más cadáveres. El crucero se hundió el 13 de enero último
22 de marzo de 2012
En un escenario que sigue siendo dantesco, otros cinco cuerpos fueron hallados en el crucero de lujo "Costa Concordia", que naufragó en la pequeña isla italiana del Giglio (Toscana) el 13 de enero último.

El naufragio, originado en la impericia de la capitanía del barco que se acercó demasiado a la costa, dejó 32 muertos.

Treinta cuerpos fueron encontrados, incluyendo a los cinco de este jueves, y dos permanecen desaparecidos.

Tres de los cuerpos fueron hallados debajo del puente 3 del buque por los buzos y, según los rescatistas, estas personas habrían quedado atrapadas mientras que el buque naufragaba, y se habrían ahogado.

En el "Costa Concordia" viajaban 4.229 personas, incluidos 3.200 turistas de 60 nacionalidades y un millar de miembros de la tripulación, cuando chocó la noche del 13 de enero contra una roca cerca de la isla italiana del Giglio.

Varios grupos de pasajeros se unieron y demandaron en Italia, Francia y Estados Unidos a Costa Crociere, la compañía dueña del "Costa Concordia".

En Estados Unidos 39 pasajeros demandaron a Carnival, dueña de Costa, y le reclaman 520 millones de dólares de daños y perjuicios.

Además de Francesco Schettino, comandante del "Costa Concordia", y su segundo, Ciro Ambrosio, la justicia italiana inició causas a siete empleados de la compañía Costa Crociere.

Los nueve empleados están acusados de homicidio por imprudencia, naufragio y falta de comunicación con las autoridades marítimas.