Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Sileoni: "La paritaria docente ya está cerrada"
El jefe de la cartera de Educación aclaró que el tema del piso de $2800 para los docentes ya no va a cambiar. Los gremios reclamaron una nueva discusión de paritarias urgente
23 de marzo de 2012
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó que la paritaria docente "ya está cerrada" y desestimó cualquier nueva negociación para discutir el piso que impuso el gobierno nacional de $ 2800.

"Siempre hay actividades para discutir y con ellos vamos a seguir trabajando, pero en términos salariales está cerrada", aseguró el funcionario nacional.

Silioni dio por cerrada la discusión de paritarias que aún tiene punto de conflicto con los docentes y sentenció que "para todo lo que sean los aspectos salariales, está cerrado".

"Hay otras discusiones. Creo que lo que los gremios están pidiendo es retomar, volver a charlar. En este momento estamos metidos en la otra paritaria, la paritaria universitaria que siempre empezamos con la expectativa de cerrar", prosiguió.

Esta respuesta fue una acción directa la reclamo de la titular del gremio CTERA, Stella Maldonado, quien exigió la "reapertura de la paritaria docente nacional".

Maldonado remarcó que "si bien se fijó el piso en 2.800 pesos, fue una propuesta rechazada unánimemente, por lo que se realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo y se pidió la reanudación de la negociación