Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Etchecopar: llevan a un instituto al menor detenido
Quedó detenido en un centro de memores para delincuentes de alta peligrosidad. Ya tenía antencedentes a pesar de sus 17 años
23 de marzo de 2012
El ladrón de 17 años que formó parte de la banda que ataco a Baby Etchecopar y su familia es imputable y ahora será alojado en el centro de alta peligrosidad Centro Cerrado "Almafuerte", dependiente de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de Buenos Aires y ubicado en la localidad de Melchor Romero.

El juez que investiga la causa por el cual quedó muy malherido el conductor radial y su hijo caratuló la situación del menor para determinar su prisión preventiva como "robo calificado por el uso de armas, y por ser cometido en poblado y en banda, en concurso ideal con privación ilegal de la libertad agravada por el uso de armas y tentativa de homicidio".

El menor que lleva el apodo de "El Cofla", tiene antecedentes por haber participado en otros asaltos violentos e incluso en secuestros extorsivos, por lo que se trata de un delincuente de máxima peligrosidad.

El joven ya tenia varios hechos delictivos en su haber y era calificado por las fuerzas de seguridad como un sujeto de "alta peligrosidad"