Mendoza avanzó en la quita de áreas de la empresa YPF - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mendoza avanzó en la quita de áreas de la empresa YPF
Se trata de dos explotaciones que la compañía tenía en Malargüe. El gobernador Pérez justificó la decisión. Acción en sintonía con otras provincias y con el aval del gobierno central
23 de marzo de 2012
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, justificó este viernes la quita de área de explotación que tenía la empresa YPF en ese distrito tras anunciar la caducidad de la administración de dos zonas hidrocarburíferas por parte de la petrolera.

"Esta decisión es en virtud del incumplimiento sustancial e injustificado de las obligaciones por parte de YPF", según expresó en una conferencia de prensa en San Rafael.

Las áreas que fueron quitadas de la compañía son en Ceferino, en Rivadavia, y Cerro Moral 3, en Malargüe, que a partir de hoy serán explotadas por la administración de Pérez.

"En Ceferino, por ejemplo, hablamos de cinco pozos en producción y 13 pozos abandonados y paralizados. Esto comenzó en 2007 con una producción de 20 mil metros cúbico y ahora hay cuatro mil", informó el gobernador. "Esto demuestra la falta de interés e inversión por parte de la empresa".

En esa, línea continuó: "Como venimos hablando con el Gobierno y las provincias productoras de petróleo, esta situación [de YPF] no se puede sostener y lo vemos todos los días en las estaciones de servicio donde no hay abastecimiento".