Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano: "El Estado ya parece soviético"
El jefe de la CGT subió el tono contra la Casa Rosada y advirtió que Cristina nunca tuvo simpatía con el movimiento obrero. Comparó al gobierno con el de la ex Unión Soviética
23 de marzo de 2012
HUgo Moyano se paró definitivamente en la vereda de enfrente del gobierno de Cristina Fernández.

El jefe de la CGT advirtió que la jefa de Estado jamás simpatizó con el movimiento obrero.

Pero el punto más duro de su discurso fue cuando comparó al Gobierno con el de la ex Unión Soviética.

Moyano también manifestó su bronca al recordar las ironías que lanzó la jefa de Estado en la última reunión de la UIA.

“Cristina nunca tuvo simpatía con el movimiento obrero organizado y desgraciadamente hay una actitud muy especial que no se compadece con idiosincrasia de los argentinos porque parece que estuviera sovietizado el Estado, y eso no puede ser así", dijo el jefe de la CGT , que pelea por seguir en el cargo en medio de una ofensiva de otros gremios para sacarlo, en alianza con sectores del gobierno.

Moyano sostuvo que le causó dolor que Cristina, el 23 de noviembre del año pasado durante la 17º Conferencia Industrial de la UIA, irónicamente preguntara "¿Está Moyano? ¿Se fue?, en momentos de tensión por el tema del reclamo sindical para que haya reparto de las ganancias de las empresas a los trabajadores.

"Yo quedé que iba sólo al mediodía. Ella sabía que no estaba ahí, me dolió muchísimo. Ella decía: ¿dónde está Hugo?, sabiendo que yo hacía poquito había perdido un hijo, y eso me dolió muchísimo y me lastimó, señaló Moyano durante un extenso reportaje emitido anoche en canal 26. ¿Solo ella siente dolor? ¿El resto no lo siente?”, dijo el jefe de la CGT.

Moyano, cuyo hijo Emiliano falleció el pasado 3 de noviembre, agregó: "Muchos se victimizan cuando han perdido un ser querido, como lo hace ella permanentemente. Ni quiero desearle el dolor que se pasa cuando uno pierde un hijo, por eso me duele muchísimo, no es una falta de respeto a mi, es una falta de respeto a mi hijo. Ella (porCFK) se victimiza permanentemente, pero el dolor de los demás parece que no los viera, apuntó el jefe de la CGT".

Al quejarse de que el gobierno no responde a los reclamos de la CGT, Moyano dijo que "desgraciadamente hay una actitud muy especial que no se compadece con idiosincrasia de los argentinos porque parece que estuviera sovietizado el Estado, y eso no puede ser así".