Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Acusan al juez Bonadío de defender a los acusados
Lo hizo la abogada de los familiares de la víctima de la tragedia de Once. Dice que el juez "toma partido a favor de los acusados". presentó querella a funcionarios y empresarios
25 de marzo de 2012
La representante legal de los familiares de las víctimas del accidente ferroviario de Once, María del Carmen Verdú, salió a cuestionar con dureza la juez de la causa Claudio Bonadío por no haber indagado aún a varios funcionarios y empresarios por el accidente que le costó la vida a 51 personas.

Verdú no tuvo dudas en sostener que Bonadío con su manera de actuar en la causa lo que hace es "tomar partido a favor de los acusados".

"No decimos que hubo una decisión deliberada de matar a personas, sino que la decisión deliberada - teniendo los medios a disposición de hacer otra cosa- fue no cumplir con la obligación para ambas partes funcionarios y empresarios", aclaró.

En ese sentido, la abogada que en su momento presentó querellas por homicidio contra funcionarios y la propia TBA, empresa a cargo de la línea Sarmiento, añadió: "veo con muchísima preocupación que esto no se haya hecho desde la investigación judicial",

También responsabilizó a funcionarios de la talla del ministro Julio De Vido y el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, por no tomar nota de hechos anteriores en la línea Sarmiento.

"Era altamente probable a partir de accidentes anteriores con víctimas y advertencias formuladas por los propios trabajadores y delegados de la línea Sarmiento y de organismos oficiales", puntualizó.