Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para Marcó del Pont, "emitir no genera inflación"
La titular del BCRA salió al cruce de esa teoría económica y sostuvo que en la Argentina suben los precios por "exceso de demanda". ¿Y qué genera el exceso de demanda?
25 de marzo de 2012
La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, rechazó la idea que la "emisión genera inflación" y sostuvo además que en Argentina se produce este fenómeno es porque en "hay mucha demanda"

"Es totalmente falso decir que la emisión genera inflación y estamos seguros que tendremos un cálculo sobre el nivel óptimo de reservas monetarias en las próximas semanas".

Marcó del Pont analizó el tema inflacionario y descartó la responsabilidad de la emisión monetaria: "Descartamos que financiar al sector público sea inflacionario porque según esa afirmación los aumentos de precio son por exceso de demanda, algo que no vemos en Argentina. En nuestro país los medios de pago se adecuan al crecimiento de la demanda y las tensiones de los precios están por el lado de la oferta y el sector externo".

En declaraciones a diarios oficialistas, la presidenta del Banco Central, agregó: "Solamente en Argentina se mantiene esa idea de que la expansión de la cantidad de dinero genera inflación y dijo que "el pánico que se quiere transmitir alrededor de la capacidad de financiar al Estado es muy parecido al debate sobre el uso de reservas para pagar deuda".