Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se roban 14 edificios por fin de semana
Una estadísticas que crece desde inicios de 2012. Una modalidad de asalto a departamentos sin sus moradores durante los días no laborables
25 de marzo de 2012
La modalidad de robo a departamentos vacíos durante los fines de semana ha crecido en 2012 y se sostiene en una preocupante estadística que establece durante este año hay un promedio de 14 edificios robados.

Las zonas "más calientes" de esta modalidad de robo en auge se da en barrio de poder adquisitivo alta como de Belgrano, Palermo, Núñez, Villa Urquiza, Villa Crespo, Colegiales, Recoleta, Saavedra y Retiro.

"Entre enero y febrero de este año, la Policía Federal detuvo a 15 presuntos integrantes de bandas que desvalijaban departamentos. La mitad de los imputados apresados son de nacionalidad colombiana", afirmó un alto jefe de la fuerza.

En esa línea, los voceros policiales consultados, remarcaron: "Fíjese que la mayoría de los robos ocurren en los fines de semana y aumenta en los feriados. Si recorre las comisarías del corredor norte de la Capital los domingos por la noche o los lunes por la mañana advertirá que la mayoría de las denuncias fueron por robos en edificios".

la modalidad, muy usada en los fines de semana y días feriados donde los habitantes no están en sus casas, es ingresar al edificio sin violentar la puerta principal, casi siempre con copas de las llaves facilitada por alguien que concurren a ese lugar o en otros casos ingresaron porque contaban con la llave original que le compraron a un arrebatador.

Ahora el ladrón, carterista que se lleva una cartera o un maletín con implementos adentro le saca provecho a todo el botín: el ladrón que roba una cartera o un maletín y que aprovecha todo el botín. Los celulares los venden en las cuevas, las tarjetas de crédito las entregan a los que compran electrodomésticos con identidades falsas y los reducen; en tanto que las llaves las venden a los asaltantes de edificios.

En esta modalidad delictiva la Policía Metropolitana detectó una banda de origen colombiana con muchos ladrones de ese país, especialistas en este tipo de robos y que tiene poca presión judicial la ser atrapados y que solo suceden si son agarrado con las "manos en al masa"