Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca empató con Lanús por 2-2
Con goles de Mouche y Riquelme, el "xeneize" vencía al "granate", pero Pavone y Goltz pusieron el empate 2-2. Expulsaron a Clemente
25 de marzo de 2012
Boca no pudo sacar provecho de la caída de Tigre y sólo empató ante Lanús 2 a 2.

El partido arrojó casi todas las emociones juntas en el primer tiempo.

Si bien el "xeneize" ganaba con goles de Pablo Mouche -un centro que se coló por detrás del arquero Marchesín- y Juan Riquelme, el "granate" se recuperó con tantos del delantero Mariano Pavone y en el complemento el defensor Paolo Goltz aprovechó una mala salida de Orión y de cabeza puso el 2-2 que sería definitivo.

Boca fue guiado por un Riquelme que está un escalón por encima de todos los demás, sean compañeros o rivales, y desde sus pies y su cerebro nacieron los mejores avances del conjunto local.

El xeneize tuvo chances que no pudo concretar, con un remate del propio Riquelme que despejó Marchesín en gran forma, mientras que en el otro arco el uruguayo Regueiro probó en alguna ocasión los reflejos de Orión.

Boca llegó a ponerse en ventaja con un "centro gol" de Mouche, ya que tras un tiro de esquina Riquelme se la cedió, y desde la izquierda el delantero ensayó un centro que se le coló por detrás del arquero Marchesín.

Iban 40 minutos y daban inicio las mejores situaciones y los goles, porque a los 42 Riquelme ensayó una pared con Silva y tras unos rebotes dentro del área el ídolo "xeneize" definió con un tiro bajo junto al palo izquierdo.

Parecía que el primer tiempo iba a terminarse con la ventaja de Boca, pero Lanús hizo circular bien la pelota del medio a la derecha y desde allí Araujo envió un centro al segundo palo que Pavone conectó con un perfecto cabezazo para vencer la resistencia de Orión.

En el complemento Lanús salió más decidido que Boca en la búsqueda por el arco rival y luego que Pavone tuviera dos claras chances para marcar, una que sacó Orión y Valeri desperdiciara una nueva ocasión, los hombres de Gabriel Schurrer llegaron al empate.

Un córner desde la derecha fue mal calculado por Orión, que salió sin convicción y ahí fue que Paolo Goltz se le anticipó y clavó un perfecto cabezazo para el 2-2.

Formaciones:

Boca : Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fitzler, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mariano Pavone y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Boca Juniors.