Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Crimen country: las amenazas en la lupa
El juez de la causa investiga las amenazas de la mujer a su ex marido. También se pregunta porque si los chicos volvieron a la custodia materna
26 de marzo de 2012
El juez Juan Pablo Masi, a cargo de la causa por el crimen del pequeño Martín de 6 años, advirtió que la autoincriminación ante un canal de televisión de la madre del menor, detenida y acusada de haberlo matado, puede ser tomada como "prueba" y que agregó, que se sumará al lista de pruebas que existen contra la mujer y que incluyen amenazas contra su ex esposo.

Masi recordó que Vázquez hizo en febrero último una presentación contra la ahora imputada, en la cual la denunció por "amenazas y maltrato" de sus hijos y tras la cual los menores estuvieron a su guarda durante unos días, hasta que el propio denunciante accedió a que volvieran con Cruz.

" Todas esas manifestaciones pueden ser tomadas como prueba", enfatizó Masi y también subrayó que tomará en cuenta la declaraciones de la mujer a in móvil de Telefé cuando dijo que había asesinado a Martín para "cagar al padre".

En este escenario judicial, el magistrado quiere también investigar porque si lo chicos fueron retiros de la casa ante las amenazas de la mujer y su cuadro psicológico, porque la poco tiempo regresaron.

"Hay que investigar esa circunstancia: por qué dos de los (tres) chicos vuelven (con Cruz). Cómo es que se los vuelve a colocar en esa situación de riesgo. Tal vez haya algún responsable; tal vez haya un delito", resaltó Masi.

La última semana, el magistrado se había referido a "una denuncia" hecha "en febrero, con la que el padre había hablado de algún tipo de amenaza y de maltrato, que le hicieron temer por la vida de los menores".
"Yo, en el auto de detención, requerí al fiscal que profundice la investigación en ese sentido, toda vez que los niños son retirados por una situación de peligro de la guarda de la madre y, después, vuelven a la guarda de la madre en una situación irregular y se los pone en una situación de riesgo", había detallado.

Para luego finalizar, con una conjetura: "Sería el padre quien llevó a los hijos con la madre. La idea es avanzar a ver si hay otro tipo de responsabilidades penales de terceras personas".