Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Joven chileno grave tras ataque neonazi
Un joven gay chileno, de 24 años, está en grave estado -con muerte cerebral- tras ser atacado por un grupo de neonazis por su sexualidad
26 de marzo de 2012
Tras la brutal golpiza que recibió de parte un grupo neonazi, el joven chileno Daniel Zamudio terminó con muerte cerebral, según informaron médicos del hospital Posta Central, de Santiago de Chile.


Luego de un mes de haber ingresado al nosocomio, el cuadro de Zamudio es irreversible. Los profesionales que lo atendieron afirmaron que se espera el desenlace para los próximos días.

Fuentes médicas precisaron que las condiciones del joven son tan graves a causa de los golpes que recibió que no podrá ser donante de órganos.

La tragedia se desencadenó a comienzos de marzo. Por su orientación sexual, Zamudio, de 24 años, fue agredido por un grupo de neonazis.

Los informes médicos revelan que, en casi seis horas de tortura le arrancaron parte de una oreja, le marcaron cruces esvásticas en su cuerpo con pedazos de vidrio, lo apedrearon e incluso quebraron una pierna.