Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Histórico: el Papa llegó a Cuba
En el marco de una gira por América Latina, el Papa Benedicto XVI llegó a Cuba en medio de un fuerte operativo de seguridad y con miles de fieles
26 de marzo de 2012
El papa Benedicto XVI llegó a La Habana, donde fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro. El jefe de la iglesia católica dijo al llegar que lo hacía como "peregrino de la paz".

Previo a su visita a Cuba, el Papa estuvo en México, donde ofició ayer una misa para más de 500.000 personas, en la que abogó por la vuelta de la paz a México, sumido en una guerra interna contra el crimen organizado que ya provocó más de 50.000 muertos en cinco años.

El papa Benedicto XVI se declaró "convencido" de que Cuba avanzará con las reformas económicas y sociales iniciadas por sus autoridades hace dos años, al ser recibido por la tarde en Santiago por el presidente cubano, Raúl Castro, quien en su discurso de bienvenida destacó la buena relación entre el gobierno y la Iglesia y las "injusticias" causadas por el embargo estadounidense.

Benedicto, procedente de México, pisó suelo cubano minutos antes de las 14.30 (16.30 en la Argentina) y fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el mandatario y cuatro niños a quienes bendijo, para luego ser saludado por una guardia de honor y salvas de cañones en el aeropuerto Antonio Maceo, donde lo esperaban una multitud de fieles y autoridades gubernamentales y eclesiásticas.