Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Echan a una Miss que nació como varón
En Canadá, en el concurso de Miss Universo, una joven que estaba entre las favoritas fue separada por haber nacido varón. Tiene cambio de sexo
27 de marzo de 2012
El concurso de Miss Universo de Canadá tuvo una gran momento de escándalo cuando una de sus participantes, Jenna Talackova de 23 años, que estaba ya entre las cinco finalistas la obligaron a renunciar al descubrirse que había nacido como varón.

Este acto de discriminación fue denunciado por la participante que a partir de los 14 años comenzó un tratamiento hormonal para cambiar su cuerpo y a los 19 años se realizó una operación de cambio de sexo.

El certamen internacional que tiene al millonario empresario Donald Trump no dudó en "descalificar" a la bella joven en un acto sexista muy fuerte.

Desde la organización se sostuvo que Jenna "No ha cumplido con los requisitos para competir en el concurso, más habiéndolos indicado en diversas oportunidades en el módulo de inscripción".

El antiguo reglamento del concurso establece que para participar en esta elección de belleza se debe "ser mujer de nacimiento", un hecho que ya genera polémica entre quienes son seguidores de este tipo de citas fashion.

De todas formas, Jenna ya logró parte de su objetivo, no ganó el concurso, de cual era gran favorita por su belleza, pero logró la trascendencia mediática que empuja una carrera como modelo.