Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Atractivo festival de cine solo por Internet
Durante tres semanas 14 filmes latinos se verán gratis por Internet donde el publico también podrá votar los mejores filmes. Programa completo
27 de marzo de 2012
A partir de este martes 27 de marzo y por tres semanas se realizará el primer festival de Cine Iberoamericano por Internet donde todas las películas que participan se podrán ver on line y sin costo alguno y además seguir las alternativas del concurso por la red social de Facebook.

Entre las pelíuclas en concurso de destancan dos argentinas: La mala verdad , de Miguel Rocca, y Medianeras , de Gustavo Taretto, y tambiñen la uruguayo-argentina Norberto apenas tarde , dirigida por Daniel Hendler, serán parte del Festival.

Para poder ver cada una de las 14 peliculas en carrera por el premio mayor solo hayq eu ingresar a www.iberfilmamerica.com o seguir este acontecimiento virtual en Facebook, hasta el 16 de abril inclusive.

La visualización es gratuita y no se podrán descargar y la capacidad de ver la mismo tiempo un film es de 10 mil usuarios, aunque cada filme tendrá muchas posiblidades de exhibición durante las tres semanas.

Además, como las muestras convencionales, las películas que integran este certamen concursarán por el premio de la crítica y el del público y este último premio se realizará a través de la aplicación del Festival disponible en Facebook.

Las películas participantes serán las siguientes:

La mala verdad (coproducción con España, estrenada en 2011), la película póstuma de Alberto de Mendoza, con Carlos Belloso, Analía Couceyro, Malena Solda, Ailén Guerrero y Norman Briski.
Medianeras (coproducción con España y Alemania, de 2011), protagonizada por Pilar López de Ayala, Javier Drolas, Inés Efron y Adrián Navarro.

Norberto apenas tarde (Uruguay-Argentina, 2010). Dirección: Daniel Hendler. Con Fernando Amaral, Eugenia Guerty y César Troncoso.

Pescador (Ecuador-Colombia, 2011). Dirección: Sebastián Cordero. Con Andrés Crespo y María Cecilia Sánchez.

Boleto al paraíso (Cuba-España-Venezuela, 2010). Dirección: Gerardo Chijona. Con Miriel Cejas y Héctor Medina.

Contracorriente (Perú-Colombia-Francia-Alemania, 2009). Dirección: Javier Fuentes-León. Con Cristian Mercado y Tatiana Astengo.

Los colores de la montaña (Colombia-Panamá, 2010). Dirección: Carlos C. Arbeláez. Con Hernán M. Ocampo y Nolberto Sánchez.

Des-autorizados (Venezuela, 2010). Dirección: Elia K. Schneider. Con: Erich Wildpret y Juan Carlos Alarcón.

La mitad de Oscar (España, 2010). Dirección: Manuel Martín Cuenca. Con Verónica Echegui y Rodrigo Sáenz de Heredia.

Juan Gentil (Rep. Dominicana-México-Alemania, 2010). Dirección: Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Con Jean Remy Gentil y Yanmarco King Encarnación.

La yuma(Francia-España-México-Nicaragua, 2009). Dirección: Florence Jaugey. Con Alma Blanco y Rigoberto Mayorga.

Guest (España, 2010). Dirección: José Luis Guerín. Documental.

García (Colombia, 2010). Dirección: José Luis Rugeles. Con Margarita Rosa de Francisco y Damián Alcázar.

Transeúnte (Brasil, 2010). Dirección: Eryk Rocha. Con Fernando Bezerra y Beatriz Morelli.