Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Reino Unido dice que es "infundado" temor nuclear
El Gobierno británico dijo que es "infundado" el planteo del canciller Héctor Timerman, al reclamar que se confirme ausencia de armas nucleares en el Atlántico Sur
27 de marzo de 2012
En medio del tenso clima que se vive en materia de diplomacia entre Argentina y el Reino Unido, ahora fue el Gobierno británico el que calificó de "infundado" el planteo del canciller Héctor Timerman, al reclamar en la Cumbre de Seguridad Nuclear que se desarrolla en Corea del Sur que confirme la ausencia de armas de este tipo en el Atlántico Sur. La respuesta provino del viceministro británico, Nicholas Clegg, quien también participa del evento en el país asiático y habló en la Cumbre luego de que lo hiciera Timerman.

La "insinuación" de que Londres envió un submarino nuclear al Atlántico Sur es algo "infundado", replicó Clegg, según consignó esta mañana la prensa de su país.

"Estoy seguro de que nuestros colegas de Argentina saben que Gran Bretaña ratificó los protocolos del tratado en 1969, que garantiza una zona libre de armas nucleares en América Latina y el Caribe. Hemos respetado esas obligaciones desde 11969 y continuaremos haciéndolo", dijo Clegg, reporta Daily Telegraph.

Además, el embadjador británico en las Naciones Unidas, Sir Mark Lyall Grant, dijo: "En la cuestión nuclear, nada ha cambiado en lo que respecta a la postura de defensa británica en la región. Desde 1982, tuvimos que aumentar nuestra postura defensiva, no discutimos los pormenores de las armas nucleares alrededor del mundo", sostuvo.

En tal sentido añadió: "No estamos buscando iniciar una guerra de palabras. Vamos a defender nuestra posición y vamos a defenderla robustamente, y no tenemos intención alguna de aumentar nuestra retórica en este asunto".