Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tierra del Fuego perdió 4 mil empleos
Es por las restricciones a las importaciones. Lo reconoció el ministro de industria de la provincia, la que fue elegida para potenciar la eletrónica
27 de marzo de 2012
El ministro de Industria de la provincia de Tierra del Fuego, Fabio Delamata, dijo que el sector industrial sufre “las consecuencias de la restricción de importaciones”.

El 2011 cerró con 13.695 puestos de trabajo mientras que actualmente la industria fueguina emplea a 8.700 operarios. La cantidad de empleados efectivos no supera el 50 %.

En tal sentido Delamata, aseguró que se perdieron más de 4 mil puestos de trabajo a raíz de las restricciones impuestas a las importaciones e informó que la cantidad de empleados efectivos en el sector industrial no supera el 50 %.
El funcionario dijo que las políticas adoptadas por Nación en cuanto a restricción de importaciones “complicó el desarrollo de las fábricas ya que muchas se vieron imposibilitadas de adquirir materias primas esenciales para la manufacturación de sus productos”.

Muchas fábricas tuvieron que frenar la producción o prescindir de empleados. El 2011 cerró con 13.695 puestos de trabajo mientras que actualmente la industria fueguina emplea a 8.700 operarios.