Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
LAN volará con el nuevo Boeing 787
Será en el marco de inversiones por U$S 3.500 millones. La aerolínea LAN volará a Buenos Aires y otros destinos de la región con el nuevo avión
27 de marzo de 2012
La aerolínea LAN volará a Buenos Aires y otros destinos de la región con el nuevo Boeing 787, que será incorporado a fin de año, en el marco de inversiones por 3.500 millones de dólares.

Esa fue una de las principales novedades de la feria FIDAE 2012, mientras que se indicó que LAN será la primera aerolínea en Latinoamérica -y una de las primeras en el mundo- en incorporar este avión.

Buenos Aires, Santiago, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt serán las primeras ciudades a las que volarán estos 787 de LAN.

Estas rutas se irán sumando gradualmente durante el primer año de operación del avión.

En la Feria, LAN cuenta con un stand interactivo, en el cual el público puede conocer algunas de las características del 787, como sus ventanillas, que cuentan con hasta 40% más de superficie que las actuales y que se oscurecen con un sistema electrónico.

El Boeing 787 Dreamliner aterrizó por primera vez en Chile y se convirtió en una de las mayores atracciones de la actual Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE.

Entre las ventajas del nuevo avión, posee ventanillas más grandes y tiene 30 por ciento más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.

La aerodinámica incorpora tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia.

Además, la presurización de su cabina a una menor altitud (6.000 pies en vez de 8.000), tendría como resultado la reducción de dolores de cabeza u otros síntomas que puede experimentar un pasajero al volar.

La cabina incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyendo considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos.