Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay: "Bloqueo a Malvinas viola los DD.HH."
El canciller de ese país rechazó la idea del gobierno de Argentina de no tener lazos comerciales con las Islas. Compararon el bloque argentino con el de EE.UU. a Cuba
28 de marzo de 2012
El canciller de Uruguay. Luis Almagro, dijo que ese país no quiere cortar los lazos comerciales con las Islas Malvinas por eso sería "violar los derechos humanos de los habitantes" y comparó el bloqueo de Argentina como el que hace EE.UU. con Cuba.

"No participar en le encuentro de exportaciones con las Malvinas sería violatorio a los derechos humanos de los habitantes de esa isla y lo mismo que decimos para Cuba, lo decimos en este caso", dijo el ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay.

Almagro dijo que los empresarios uruguayos hacen negocios "con el que quiere y con el que pueden", y que en general esto último es lo que prevalece, y descartó que se fuese a violar esa libertad comercial.

Asimismo, la tensión con Uruguay también tiene como escenario las restricciones comerciales con la Argentina impuestas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Uruguay nunca dijo que hay que hacer un bloqueo comercial a la isla", expresó Almagro cuando fue consultado expresamente por la postura de su gobierno.