Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Diego Torres y su regreso al primer amor
El cantante retorna a su labor actoral con "Extraños en la Noche", un film que se estrena el 5 de abril. "El actor en mí no estaba muerto", subrayó
28 de marzo de 2012
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

El regreso de Diego Torres al cine y a la actuación, luego de casi una década, fue el eje principal de la presentación del film "Extraños en al noche" que protagoniza el cantante, que se estrenará el próximo 5 de abril y tiene, en principio, todos los condimentos para ser un éxito comercial.

"El actor en mí no está muerto" disparó Torres durante el encuentro con al prensa para la presentación de la película que dirigió Alejandro Montiel, y valoró este regreso a su primer amor, la actuación que habia quedado marginada por su gran carrera como cantante.

"Fueron muchas idas y vueltas y la espera de un proyecto que me interesara. Con Alejandro (Montiel) hablamos mucho de filmar, primero tuvo mi si, luego mi no por temas laborales y finalmente la certeza que podíamos hacerlo, por lo cual agradezco la paciencia y las ganas de tenerme en el proyecto", explicó Torres en diálogo con Asteriscos.Tv.

Luego recordó que su madre, la inolvidable Lolita Torres, siempre le pedía que no dejara la actuación y que volviera al cine o la televisión porque valoraba sus dotes de comediante.

"También tenia ganas de hacer cine y este tipo de película: una comedia , romáica, con toques de suspenso. Fue la mejor propuesta y me encantó hacerla", agregó.

"Extraños en la noche" es justamente una película que propone, en dosis muy atractivas, una historia romántica con la pareja que protagonizan Torres y Julieta Zylberberg, en medio de una crisis de identidad y de búsquedas personales y el misterio o suspenso con un vecino (Ludovico Di Santo) con una doble vida y cierto toque policial en la resolución de ese momento del film.

El elenco de "Extraños" se completa con Betiana Blum, Daniel Rabinovich, Fabián Vena, Di Santo y Laura Conforte, en los roles fundamentales.

La presencia de Angela Torres en al película es otro momento afectivo para Diego Torres ya que se trata de sus sobrina de 16 años que hace su debut cinematográfico luego de lucirse en teatro en "la Novicia Rebelde" y garantizar ya la continuidad de esta familia de artistas.

"Para mí este es un proyecto mágico. El actor en mí nunca murió. Martín me dio la posibilidad de pararme en otra vereda. Él es un músico clásico, idealista, que no quería jamás escribir una balada pop. Escuchar eso de mi voz es como un bocadillo digno de un político, ¿no?", bromeó el cantante.

Por su parte, el director Montiel le contó a Asteriscos.Tv como esta particular historia durmió en los cajones de los guiones en espera casi 12 años hasta concretarse y que para él también terminarla es "un sueño cumplido" .

"Desde el inicio del proyecto pensé en Diego para el papel principal, el tema siempre fueron sus tiempos, pero la espera valió la pena", subrayó.

Por su parte, la actriz protagónica Julieta Zylberberg valoró la calidad de su personaje y señaló que desde un inicio la sdujo la diferentes vueltas de tuerca del guión y que le permitió un trabajo "intenso" para construir su personaje.

Zylberberg, y convertida en una importante actriz del cine nacional, refrenda su capacidad con un personaje que la muestra en varias facetas, como comediante, como cantante y además con una interesante máscara para los momentos de suspenso.

Dos soportes fundamentales de la historia son los trabajos de Betiana Blum y Daniel Rabinovich, como padres del personaje de Diego Torres, que señalaron la "alegría" de trabajar con una persona que "admiran".

"Me gusto mucho hacer de la madre de Diego, cuando me hicieron legar el guión no dude. Cuando supe que Daniel sería mi marido en la ficción me puse feliz. Cuando me confirmaron que Diego serçia mi hijo, pregunte: ¿Dios no esta siendo muy generosos conmigo", sostuvo emocionada Blum.

En tanto, el integrante de les Luthiers le confesó a este portal que fue "muy agradable" hacer del rol de padre de Torres y adelantó que sus fans ahora están apuntadas a llevar adelante una película propia, con su protagonismo y guión: "es un sueño que tengo por concretar"

El film cuenta la historia de Martín (Diego Torres), un músico dedicado al genero clásico y que entiende que el arte que busca no tiene el espacio que se merece en la actualidad; mientras que Sol (Zylberberg) es cantante pero muestra una faceta mucho más maleable respecto a las modas.

Ambos pasan por una crisis laboral y de pareja, al tiempo que ella se entera que está embarazada y se lo oculta a su pareja.

Esta crisis personal estalla cuando regresa la país un amigo de la pareja (Fabián Vena) quien como productor en Miami le ofrece a ambos trabajo, a ella como cantante de rock y a Martín como compositor de baladas.

Esto separa mas a la pareja y los enfrenta a la realidad de pelear por su amor y a la vez crecer en sus búsquedas personales

En medio de esta historia , parece un episodio que se mete en sus vidas, como son los "extraños ruidos" que escucha de su vecino del departamento e arriba y la creencia que es atacado en un hecho policial que ambos se encargan de dilucidar con un final sorprendente.

Foto: Monserrat Marín
Trailer de "Extraños en la Noche", film donde retorna a la actuación Diego Torres