Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Según médicos, Lula ya no tiene cáncer
Según los últimos estudios realizados al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, no se le detecta el tumor maligno en la laringe
28 de marzo de 2012
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ya no tiene el tumor maligno de tres centímetros detectado en su laringe el 29 de octubre del año pasado, anunció el hospital Sirio-Libanés.

En un comunicado, los médicos responsables del tratamiento del ex mandatario de 66 años informaron que los exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopía revelaron "la ausencia de tumor visible", así como la existencia de un "leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como era esperado".

La nota agrega que Lula da Silva seguirá realizando sesiones de fonoaudiología en el hospital e iniciará un período de evaluaciones periódicas, ya que los médicos sólo consideran que hubo una cura completa si la remisión del tumor persiste por cinco años.

Asesores de Lula informaron que los exámenes fueron realizados en la mañana de este miércoles, y que el equipo médico informó que hubo "remisión completa del cáncer", reportaron las agencias Brasil y DPA.