Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Gobierno porteño no quiere "otra tragedia como Once"
El jefe de Gabinete Rodríguez Larreta reiteró que en las actuales condiciones no se aceptará el traspaso de los transportes. Votan en Legislatura y van a la justicia
29 de marzo de 2012
El macrismo intentará ahora aprobar un rechazó al traspaso del subte según lo impulsa el gobierno nacional y que este miércoles logró un impulso a favor desde el Congreso nacional y en ese marcó desde el Ejecutivo porteño se sentenció que en esas condiciones no se aceptará la ley aprobada por los legisladores nacionales.

""No vamos a ser cómplices de otra tragedia como la de Once. Lo que pasó acá en la Argentina es que colapsó el sistema de transporte", dijo el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta.

Esa referencia que se centra en el trágico accidente de Once en febrero último que dejó 52 víctimas fatales es uno de los argumentos en donde se sostiene el macrismo para rechazar la cesión del transporte publico.

Larreta señaló también que para el traspaso se " requiere el acuerdo de las dos jurisdicciones" y recordó que "había un compromiso del gobierno nacional de 2006 para hacer una cantidad de mejoras en el subte, sobre todo que apuntan a la seguridad, pero no se invirtió un peso".

Ahora el gobierno porteño buscará un rechazo de la legislatura local, aunque no logró que los bloques opositores acompañen la medida, para luego llevar el tema a la justicia.

"Nosotros queremos el traspaso porque estamos seguro que lo podemos hacer mucho mejor que el Gobierno. No le estamos escapando al bulto", expresó el funcionario, y subrayó: "El traspaso hay que hacerlo bien".