Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gran Bretaña desvalorizó el poder militar de Argentina
El ministro de Defensa dijo que el país tiene "aviones de 40 años". También desestimó el poder militar de las Fuerzas Armadas. Pero igual podrían enviar más fuerzas a las islas
29 de marzo de 2012
El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, realizó polémicas declaraciones en Londres, al señalar que el Reino Unido, no tiene "datos" de que la Argentina tenga intenciones militares sobre las Islas Malvinas y sostener que la capacidad militar del país sudamericano es de "aviones de hace 40 años".

"No tenemos ninguna prueba que sugiera que los argentinos tienen la inclinación o la capacidad para una intervención militar en las Malvinas", subrayó.

En ese sentido, agregó: "No tenemos razón para suponer que haya una amenaza militar a las Malvinas. La gente tiene que recordar que Argentina no ha comprado un nuevo avión de combate desde la guerra de las Malvinas, así que están volando con Mirage de hace 40 años. Nosotros tenemos en las Malvinas los Typhoon, los aviones de combate de poderosa superioridad aérea y sin duda los más avanzados del mundo".

A pesar de esa declaración, el funcionario inglés dijo que su país está dispuesto a reforzar el archipiélago si fuera necesario, en un contexto en el que el nuevo aniversario del inicio de la guerra el 2 de abril viene precedido de una escalada de tensión entre el Reino Unido y la Argentina.

La situación diplomática entre ambos países se tensó en las últimas semanas a partir de la cercanía del 30 aniversario de la recuperación argentina de las islas en 1982.