Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Preocupa la salud de "Carlín" Calvo
Según reveló su ex mujer, el actor sufre una afasia que le provoca dificultades en el habla y conectarse con la realidad. "Está en manos de Dios", dijo
29 de marzo de 2012
La ex esposa de Carlín Calvo planteó que el querido actor no pasa por un buen momento de salud producto de un retroceso en su estado tras sufrir hace dos años su segundo ACV en una década y agregó que la familia "está muy mal" por verlo así al comediante.

Según adelantó Carina Galucci en una nota periodística, Carlín sufre en estos momento una gran dificultad en el habla y que por momentos "le cuesta mucho conectarse" con la realidad.

"Científicamente quizá no te pueda dar la explicación exacta, pero una persona que tuvo un ACV y tiene una lesión, como tuvo él, que le afectó toda la parte cognitiva, dificulta la parte del lenguaje y la comprensión. No es que él esté autista y fuera del mundo. Hay momentos en que se conecta más y otros menos. Es como un niño que tiene que aprender todo desde cero, desde leer y comunicarse; hay palabras que confunde, el significado de una palabra por otra", relato la ex mujer de Calvo.

En esa línea, puntualizó: "A Carlín le quedó una afasia, que es grave porque tiene un grado de evolución que no sabemos si va a superar más allá de eso".

Galucci explicó que la parte motora tiene "avances" y no le afecta la memoria de hechos pasados, peros is tiene graves dificultades con los hechos recientes,

También relató que las dificultades con el habla se relacionan con la fluidez y con la "confusión" del significado de lo que dice y que "él cree que lo que está diciendo es lo correcto."

En un tono dramático, la madre de los hijos de Carlín planteó que el actor está en "manos de Dios", aunque se esperanzó que pueda salir su ex marido de esta grave situación.