Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lapeña: "Con YPF se busca un chivo expiatorio"
El ex secretario de Energía definió como "muy grave" la situación del sector y criticó las acciones contra la empresa española. "Se acabó la fiesta de los subsidios", remarcó
29 de marzo de 2012
El ex secretario de Energía, Jorge Lapeña, describió la crisis energética que vive el país como "muy grave", responsabilizó de esta situación al mal manejo del tema por parte del Gobierno nacional y de las malas decisiones de funcionarios, quienes “no están capacitados para sus cargos".

"Es un poco inexplicable lo que hace el gobierno con la empresa Repsol-YPF luego de haberla elogiado públicamente y alabado sus trabajo. Esto desnuda la profunda y grave crisis en que está inmerso e sector por lasa malas políticas del Estado", explicó Lapeña.

En declaraciones a Asteriscos AM de Radio El Mundo, Lapeña sentenció que la administración nacional está "buscando un chivo expiatorio" para "descargar culpas" que son responsabilidades exclusivas de los funcionarios del gobierno.

"Me da la sensación que se ha convido con una crisis energética primero larvada, ya que el gobierno negó la existencia de esta crisis y ahora, con estas acciones sobre YPF, están buscando un chivo expiatorio donde descargar culpas con 8 años en funcionarios que has demostrado tener gran incapacidad", analizó el ex secretario de Energía.

Ante la falta de gas apenas parecieron los primeros fríos, el actual presidente del Instituto general Mosconi, fue contundente" nuestro país no se aguanta un día de mucho frío".

Lapeña señaló que el gobierno tiene una chance de revertir este proceso y alentó la posibilidad que reconozca la crisis y que se saque de sus cargos a funcionarios "que están desde hace 8 años y han demostrado su ineptitud en el cargo".

"Hay gente con una manifiesta ineptitud y el gobierno lo apaña. Hay cargos donde hay 'carniceros' en lugares donde se necesitan cirujanos con pulso firme y preciso", agregó el ex funcionario en Asteriscos AM.

Finalmente, Lapeña planteó sus descreimiento que se pueda continuar con los subsidios a la energía producto de esta misma crisis ante el aumento de la importación, los costos y un exceso de demanda.

"Se acabó la fiesta de la energía barata", disparó el analista, quien luego aventuró que "se van a bajar estos subsidios porque son insostenibles y va a ver un gran ajuste en las tarifas"