Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri rechazó la propuesta de Cristina y la atacó duro
El jefe de Gobierno dijo que habrá traspaso del subte cuando estén los recursos y le reclamó a la Presidenta una "política de seguridad", porque "todos los días matan a los argentinos"
29 de marzo de 2012
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó la propuesta de Cristina Kirchner para concretar el traspaso de subtes y colectivos a la Ciudad de Buenos Aires y la acusó de ser "la Presidenta que más ha atropellado el federalismo" en la historia argentina.

En una conferencia de prensa en el palacio de Gobierno, Macri sostuvo que la mandataria "no dialoga" y quiere "tirarle por la cabeza el servicio", por lo que subrayó que "en estos términos no va a haber traspaso" y volvió a pedir una reunión.

"Hace falta un convenio que se construya trabajando de buena fe ambos gobiernos y luego ir a la Legislatura. No hay ninguna ley del Congreso que esté por encima de la Constitución Nacional", sostuvo Macri.
El jefe de Gobierno reveló que anoche intentó comunicarse sin éxito con la mandataria, que se encuentra fuera de Buenos Aires y "delegó" el tema en su Gabinete.

Con duros acusaciones hacia la jefa de Estado, el líder de PRO ratificó que "no hay lugar a duda alguna el subte sigue siendo autoridad concedente la Nación", que también es "responsable de la seguridad" en el servicio de subtes a través de la Policía Federal.

"Esto parece una pelea entre la Ciudad y la Nación, pero no lo es. Lo que estamos discutiendo es en qué tipo de Argentina queremos vivir y de qué forma. Hoy tenemos un gobierno nacional que, como nunca en la historia ha concentrado recursos en el Estado central asfixiando financieramente a la mayoría de las provincias", denunció.

Pidió, en este sentido, "reglas claras" para que el municipio "no sea castigada por cuestionar el modelo" nacional, sostuvo que el Congreso "realizó un papelón" y acusó al radicalismo de "especular políticamente" y no defender el "federalismo" con su voto a favor del traspaso.