Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Daniel Scioli inauguró Feria Productiva
Destacó el trabajo entre trabajadores, empresarios y el Estado para "aumentar la productividad y el trabajo". Fuerte presencia industrial
29 de marzo de 2012
Acompañado por empresarios e intendentes, el gobernador Daniel Scioli ratificó su decisión de "seguir brindando herramientas que favorezcan a la producción", al inaugurar la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur argentino (FISA 2012) en Bahía Blanca.

"Agradezco a los representantes de las cámaras empresariales el trabajo que estamos haciendo en conjunto, que demuestra la unidad del sector empresario detrás de políticas públicas que dan prioridad al crecimiento", sostuvo Scioli, acompañado por los principales referentes empresarios y una veintena de intendentes.

El gobernador, junto al intendente local, Gustavo Bevilacqua, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, subrayó que "lo que hoy se refleja en la FISA es el desarrollo a través de los expositores, quienes contribuyen a hacer cada vez más grande a la Provincia y a Bahía Blanca".

"Los parques industriales son herramientas de promoción y desarrollo, pero fundamentalmente de empleo y arraigo en el interior profundo al que queremos no sólo representar sino también trabajar para que se desarrolle", afirmó Breintenstein, y explicó que "la Provincia posee actualmente 63 agrupamientos de los cuales el 84% se encuentra fuera del Gran Buenos Aires".

En el predio de la feria multisectorial, Scioli anunció, además, la repavimentación del autódromo de Bahía Blanca "Ezequiel Crisol", la remodelación de la planta depuradora de residuos cloacales y entregó 231 escrituras de la Escribanía General de Gobierno del ministerio de Justicia y Seguridad.

El gobernador fue a Bahía Blanca acompañado, además, por el presidente de FOGABA, Leonardo Rial; el titular de la CIC, Carlos Gianella; el secretario de Participación Ciudadana, Luciano Ruiz; entre otros.

Asimismo, con el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, anunció que el Estado provincial invertirá alrededor de 19 millones de pesos para obras de agua, cloacas y pavimentación, en el marco del programa Mejoramiento de Barrios III.

Previamente, junto con el presidente de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Rubén Fillottrani, el gobernador ponderó la "influencia positiva de las cooperativas que respetan, cuidan y protegen al consumidor con el espíritu de buscar rentabilidad social", al participar de un encuentro con 1.500 cooperativistas por la celebración del Año Internacional de las Cooperativas.

Participaron también de las actividades los titulares de la UIA, José Ignacio de Mendiguren; y de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial; entre otros dirigentes empresarios.

En ese marco, se firmó un convenio entre el ministerio de la Producción, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Cooperativa Obrera local con el objetivo de analizar, evaluar y certificar los alimentos que esta produzca para ser considerados saludables, respecto a su contenido de grasa saturada.