Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca está vivo en la Copa: ganó 2 a 0
El equipo "xeneize" venció a Arsenal 2 a 0 y dio un paso clave en busca de la clasificación por la Copa Libertadores. Fue una gran noche de Silva
29 de marzo de 2012
Era en la previa un partido importante y fue al final un triunfo clave: Boca le ganó 2 a 0 a Arsenal en la Bombonera y se puso nuevamente en carrera en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, donde ahora, cumplidas 4 fechas, quedó en el segundo lugar con 7 puntos y mucho mas cerca de la clasificación a la segunda fase.

Una gran actuación del uruguayo Darío Silva, quien nuevamente no concretó pero fue un protagonista excluyente en las dos jugadas previas a los tantos de los "xeneizes", lo convirtió al final del partido en el destinatario de los mayores aplausos de una hinchada feliz.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, al inicio a partir de una excelente definición de Pablo Ledesma, luego de una asistencia de taco de Silva y, sobre el final, Juan Sánchez Miño, en otra gran jugada previa del delantero, en ese momento con el traje de enganche-asistidor.

El triunfo del equipo de Julio César Falcioni se sustentó en una gran trabajo colectivo, solidez en la defensa y la actitud de recuperarse tras la expulsión en el primer tiempo de Leandro Somoza quien se fue por doble amarilla y dejó huérfano la línea media de Boca.

El equipo local ajustó las líneas a partir de allí y no abandonó su sed de triunfo mientras Arsenal solo llegó a la Boca con un libreto que intentó respetar hasta las últimas consecuencias: buscar el empate.

Luego del primer tanto de Ledesma, Boca se calmó y trabajó el partido, mientras los de Sarandí desnudaron su impotencia y falta de ideas para alcanzar una igualdad.

Juan Román Riquelme jugó casi 80 minutos, con un importante aporte en el primer tanto y un partido discreto en el balance final.

Con este resultado los "xeneixes" suman dos triunfos (ambos ante Arsenal), un empate (de visitante ante Zamora) y una derrota ante el Fluminense en su casa: siete puntos.

Ahora le quedan dos partidos clave: primero deberán viajar a Río de Janeiro para jugar el 11 de abril ante el ya casi clasificado Fluminense y cerrar su participación en esta primera ronda ante el débil equipo venezolano Zamora, el 18 de abril, en la Ribera, en un diagrama que deja al actual campeón argentino con un pie en octavos de final.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el segundo tiempo, a los 4 minutos, Ledesma, y a los 44, Sánchez Miño.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Boca Juniors.